José Muro representante de Connadis, afirmó que las municipalidades no se preocupan por atender a las personas con discapacidad de sus respectivas jurisdicciones.
El representante de Consejo Nacional de las Personas con Discapacidad (Conadis) en Lambayeque, José Muro Carrasco, manifestó que acudirá a la Defensoría del Pueblo para que el comisionado solicite una explicación a los alcaldes distritales, sobre el destino que le dan al dinero que reciben mensualmente para atender a las personas con discapacidad de sus jurisdicciones.
Muro Carrasco indicó que cada municipalidad debe gastar 7 mil soles mensuales para atender las Oficinas Municipales de Atención a las Personas con Discapacidad (Omaped) y otras actividades pero hasta el momento, en ninguna comuna se ha cumplido.
“Son en promedio 84 mil soles que cada Municipio debe gastar anualmente en mejorar las condiciones de las personas con discapacidad, pero lamentablemente esto no sucede, no sabemos qué se hace con este dinero” expresó.
Explicó que de acuerdo a la Ley 29812, a cada municipio le corresponde asignar el 2 UIT mensual y el 0.5 % de su presupuesto para destinarlo a las personas con alguna discapacidad.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia