La Dirección Regional Cultural de Amazonas informó que el 12 de marzo un área de 10 por 15 metros cuadrados de la muralla perimetral de la fortaleza de Kuélap, colapsó por efecto de las intensas lluvias.
Un área de 10 por 15 metros cuadrados de la muralla perimetral de la fortaleza de Kuélap, ubicada en la región Amazonas, colapsó por efecto de las intensas lluvias, informó este miércoles el Ministerio de Cultura.
En base a información proporcionada por la Dirección Regional de Cultura de Amazonas, el ministerio precisó en un comunicado que los hechos ocurrieron el 12 de marzo.
Ante ello, agregó, la Dirección Regional de Cultura lleva a cabo las labores de conservación preventiva, a fin de proteger otros sectores que podrían verse perjudicados.
El Ministerio de Cultura remarcó que se han adoptado las medidas de mitigación para la conservación y protección del monumento.
Se realizará, además, la evaluación integral del sitio para verificar la presencia de otros daños estructurales que hayan podido generar las fuertes lluvias para tomar medidas de prevención y mitigación.
Para ello, el 2 de abril viajará a Kuélap una comitiva de especialistas en conservación de patrimonio cultural, integrada por un ingeniero-arqueólogo y un arqueólogo-conservador.
ANDINA
Comparte esta noticia