El general en retiro fue internado en un centro de salud de Santa María de Nieva, en la provincia de Condorcanqui en Amazonas tras sufrir un ataque cardiaco en un vuelo oficial. Huerta murió a los 71 años.
El ministro de Defensa, José Huerta, murió este lunes tras sufrir un ataque cardíaco. Fuentes de RPP Noticias indicaron que el ministro empezó a sentir malestares momentos antes de abordar un helicóptero con dirección a Santa María de Nieva en la provincia de Condorcanqui, Amazonas.
Huerta fue trasladado al Centro Asistencial de EsSalud donde tras le realizaron reanimaciones sin éxito. El fallecido ministro se encontraba realizando actividades de inspección al Puesto Integral de Vigilancia y Control Territorial en el distrito de El Cenepa.
Pasada las tres de la tarde el cuerpo de ministro llegó a Lima y será velado en el Hall Principal del Cuartel General del Ejército.
El titular de la cartera había estado expuesto esta última semana por la polémica a la campaña de los "mandiles rosados" del Ministerio de la Mujer. “Como ministro de Estado, considero que el colocarse un mandil por dos minutos para una fotografía y dejar testimonio de que todo el Ejército está apoyando esta campaña, de ninguna manera afecta al uniforme de las Fuerzas Armadas”, dijo a la prensa defendiendo la campaña.
El ministro, que era general en retiro, se desempeñó como titular de la cartera de Defensa desde abril de 2018, cuando juró como miembro del gabinete que presidió César Villanueva. Huertas Torres fue general de División y jefe del Estado Mayor del Ejército del Perú.
También llevó cursos de Comando y Estado Mayor en la Escuela de las Américas de Estados Unidos. Más adelante, estudió Alta Dirección en la Universidad de Pura y se preparó en la National Defense University. Trabajó en el Ministerio de Defensa ocupando los cargos de Agregado Militar en la Embajada de Perú en Estados Unidos (2003), Miembro del Gabinete de Asesores (2010) y Director Ejecutivo del Consejo de Defensa Suramericano (2010-2012).
Comparte esta noticia