Ministro de Defensa: “Colocarse el mandil para una foto no afecta al uniforme de las FF.AA."

José Huerta Torres pidió que se vea “más adelante” para identificar el objetivo de la cuestionada campaña. Reafirmó que la iniciativa fue aprobada por su cartera.

José Huerta Torres habló sobre la polémica de los mandiles rosados. | Fuente: Andina

El ministro de Defensa, José Huerta Torres, se pronunció sobre la polémica generada por la campaña ‘Hombres por la igualdad’, que esta semana presentó a oficiales del Ejército usando un mandil rosado.

“Como ministro de Estado, considero que el colocarse un mandil por dos minutos para una fotografía y dejar testimonio de que todo el Ejército está apoyando esta campaña, de ninguna manera afecta al uniforme de las Fuerzas Armadas”, dijo a la prensa.

Huerta Torres pidió que se vea “más adelante” para identificar el objetivo de la campaña y reiteró que el cuestionado acto con los oficiales del Ejército fue “aprobado desde el Ministerio de Defensa”.

Esta actividad es parte de una serie de actividades que se iniciaron en septiembre del año pasado cuando el que habla y la ministra de la Mujer iniciamos esta campaña de la lucha frontal de la violencia contra la mujer”.

“Tenemos que cambiar la mentalidad de los varones para evitar este tipo de acciones, y nosotros como Fuerzas Armadas, estamos comprometidos frontalmente en esta lucha”, sentenció.

El ministro refirió que, a la par con esta campaña, las Fuerzas Armadas continúan en su lucha contra la anemia, el narcotráfico, el terrorismo, la minería ilegal, la defensa de nuestrs fronteras. “Es decir, las Fuerzas Armadas hoy en día son multifacéticas”, mencionó.


¿Qué opinas?