La primera dama llegó acompañada de la Ministra de la Producción, Gladys Triveño.
La primera dama, Nadine Heredia, llegó a la región Puno y se dirige a la localidad de Cabana, ubicada en la provincia de San Román, para participar de la celebración del Festival “Quinua Mama”.
La esposa el presidente de la República arribó a bordo de un vuelo de la FAP 352 acompañada de la Ministra de la Producción, Gladys Triveño.
Nadine Heredia Alarcón en su condición de Embajadora Especial de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura por el “Año Internacional de la Quinua”, participará de la celebración donde se realizara un ritual de la cosecha del grano andino.
Según las tradiciones, al inicio de la cosecha de quinua en los Andes, los agricultores realizaban una invocación especial a “Quinua Mama”, diosa prehispánica del grano, para que la próxima cosecha también fuese abundante.
El ritual consistía en tostar las primeras semillas, mientras niñas y mujeres confeccionaban muñecas con hojas y granos de quinua que conservaban durante un año para quemarlas como signo de renovación.
Lea más noticias de la región Puno
Comparte esta noticia