Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05
El resumen del mes
Marzo 2024
EP 3 • 25:00

¿Cómo disfrutar de la cena navideña sin caer en los excesos?

¿Cómo disfrutar de la cena navideña sin caer en los excesos?
¿Cómo disfrutar de la cena navideña sin caer en los excesos?

Sara Abu Sabbah, especialista en nutrición, nos comparte unas claves para llevar una alimentación balanceada y saludable en Nochebuena.

Audios:
-

Muchas personas se ven afectadas cada año por las cenas copiosas o consumo excesivo de alcohol en Nochebuena. De acuerdo con la nutricionista Sara Abu Sabbah, alguien que no se cuida en época navideña puede ganar entre 3 y 5 kilos debido a los excesos. "Es suficiente que cada día incrementes 500 calorías para que al final de la semana tengas medio kilo de peso ganado", advirtió la especialista.

-

Claves para evitar excesos en Nochebuena: en primer lugar, la nutricionista Sara Abu Sabbah recomienda no hacer dietas restrictivas previo a la cena navideña. "El cuerpo, al estar con hambre, va a demandar servirse una gran cantidad [de comida], pero si llegas [a la cena] con el apetito moderado vas a servirte con prudencia. Entonces, lo primero es no hacer dietas restrictivas previo a la cena navideña", sostuvo.

-

"Mi segunda recomendación sería que esta cena no sea tan tarde, traten de cenar más temprano para darle al cuerpo el tiempo de poder hacer esta digestión", añadió la especialista.

-

"El otro secreto que les quiero dar es que suelten los tenedores mientras mastican. ¿Cómo es el procedimiento? Yo tomo la porción de mi plato, me lo llevo a la boca, suelto los cubiertos, mastico tranquilamente y luego vuelvo a tomar otro bocado. Cuando hago eso, le doy tiempo a mi cuerpo de procesar que me estoy alimentando", señaló.

-

Asimismo, si el objetivo es evitar la sobrecarga de comida en la cena navideña, lo recomendable es postergar el panetón y el chocolate para la mañana siguiente. "El chocolate tiene un alto contenido de grasa natural de la propia pasta de cacao y, como ya hemos tenido una cena copiosa o más contundente de lo normal, necesitamos un buen trabajo digestivo. Hay que tratar de trasladar ese chocolate para el día siguiente", apuntó.

Comunicador audiovisual. Amante de los cómics y la animación stop-motion.

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Últimas audiogalerías

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA