“Estamos comprometidos a trabajar de la mano con la Autoridad de la Reconstrucción para construir hospitales y colegios”, escribió la embajadora del Reino Unido en el país, Kate Harrison.
Esta tarde, en su habitual conferencia de prensa, el presidente Martín Vizcarra anunció que será el Reino Unido el encargado del plan integral para la reconstrucción en el norte, luego del fenómeno del Niño Costero, ocurrido en el 2017.
El jefe de Estado aclaró el Reino Unido firmó convenio con el gobierno peruano. Sin embargo, no dio detalles sobre los plazos establecidos para la reconstrucción. Por su parte, la embajada del Reino Unido saludó a través de Twitter la decisión tomada.
“Estamos muy emocionados que el Perú haya elegido al Reino Unido como su socio para reparar la infraestructura dañada por El Niño en 2017. Esto refuerza el modelo G2G que Perú y Reino Unido diseñaron para los @Lima2019Juegos. ¡Otro gran ejemplo de cooperación bilateral!”, escribieron.
Asimismo, la embajadora del Reino Unido en el Perú, Kate Harrison, aseguró estar encantada de que se haya elegido a su país para desarrollar “este programa tan importante de reconstrucción de infraestructura vital".
“Estamos comprometidos a trabajar de la mano con la Autoridad de la Reconstrucción para construir hospitales y colegios, reforzar el trabajo en prevención de inundaciones, y asegurar un programa de transferencia de conocimientos que aseguren su continuidad en futuros proyectos. Gracias Perú por confiar en el Reino Unido una vez más”, escribió en su cuenta personal.
Comparte esta noticia