Niños de entre 13 y 17 años son principales víctimas de trata

El 80% de los escolares desconoce la existencia y características de ese delito, según cifras que maneja el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos.
Andina

Ocho de cada diez víctimas del delito de trata son menores de edad entre 13 y 17 años y el 80% de los escolares desconoce la existencia y características de ese delito, según cifras que maneja el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos.

Por esa razón, este portafolio ha decidido tomar acciones para combatir ese delito lanzando una campaña a nivel nacional este jueves 19 y viernes 20 en más de 350 colegios de educación secundaria en todo el país.

Unos 1,200 abogados, entre defensores públicos y conciliadores extrajudiciales se sumarán a esta campaña denominada “No permitas que te usen como mercancía”, organizada por la Dirección General de Defensa Pública y Acceso a la Justicia.

Esta cruzada se replicará a nivel nacional de manera simultánea pero en Lima será inaugurada de manera simbólica en el colegio Nuestra Señora de Guadalupe desde las 09:00 horas del jueves.

Se ha previsto el dictado de charlas orientadoras dirigidas a unos 45 mil alumnos, estudiantes de cuarto y quinto de secundaria, considerados como las principales víctimas de este delito:

“Con esta actividad se busca fortalecer la lucha contra la trata de personas, mediante acciones preventivas de sensibilización e información respecto a este delito, sus modalidades y formas de captación, dirigidas a escolares para que tomen conciencia de los riesgos a los que están expuestos”, consideró Ernesto Lechuga Pino, director general de Defensa Pública y Acceso a la Justicia.

Andina