No se puede definir la fecha en la que va ocurrir un terremoto, aclaran

Hernando Tavera, del IGP, asegura que solo se puede identificar áreas que tienen mayor probabilidad de generar un movimiento telúrico. "La Tierra nunca ve dejar de temblar", afirma.
Actualidad
00:00
Foto: EFE
El director de sismología del Instituto Geofísico de Perú (IGP), Hernando Tavera, señaló que en la actualidad no se puede definir con exactitud la fecha en la que va ocurrir un terremoto.

"Se puede reconocer e identificar áreas que tienen mayor probabilidad de generar un terremoto, lo que no se puede definir con exactitud es la fecha en la que este va ocurrir", señaló en diálogo con RPP.

"Pienso que la Tierra nunca va dejar de temblar. Los terremotos siempre ocurren en los mismos sitios donde toda la vida han ocurrido, y debemos acostumbrarnos a todo esto", añadió.

Como se recuerda, varios científicos estadounidenses pronosticaron que en los próximos años un megaterremoto de al menos 8.5 grados en la escala de Richter y con el potencial de formar un tsunami tan letal como el que mató a 226.000 personas en 2004 se gesta junto a la isla indonesia de Sumatra.