Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 29 de junio | (San Pedro y San Pablo) - "Ahora yo te digo: Tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia, y el poder del infierno no la derrotará"
EP 1015 • 12:10
El poder en tus manos
EP198 | INFORMES | Cuatro partidos políticos muestran baja ejecución de fondos en capacitación y formación, según ONPE
EP 198 • 04:19
Voces regionales
Pequeña minería, grandes desafíos
EP 7 • 15:32

No se puede definir la fecha en la que va ocurrir un terremoto, aclaran

Foto: EFE
Foto: EFE

Hernando Tavera, del IGP, asegura que solo se puede identificar áreas que tienen mayor probabilidad de generar un movimiento telúrico. "La Tierra nunca ve dejar de temblar", afirma.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!
El director de sismología del Instituto Geofísico de Perú (IGP), Hernando Tavera, señaló que en la actualidad no se puede definir con exactitud la fecha en la que va ocurrir un terremoto.

"Se puede reconocer e identificar áreas que tienen mayor probabilidad de generar un terremoto, lo que no se puede definir con exactitud es la fecha en la que este va ocurrir", señaló en diálogo con RPP.

"Pienso que la Tierra nunca va dejar de temblar. Los terremotos siempre ocurren en los mismos sitios donde toda la vida han ocurrido, y debemos acostumbrarnos a todo esto", añadió.

Como se recuerda, varios científicos estadounidenses pronosticaron que en los próximos años un megaterremoto de al menos 8.5 grados en la escala de Richter y con el potencial de formar un tsunami tan letal como el que mató a 226.000 personas en 2004 se gesta junto a la isla indonesia de Sumatra.

Video recomendado

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA