Nuesta Tierra de RPP presente en la capital de la amistad

Los pobladores del departamento de Lambayeque, muy especialmente de Chiclayo, considerada como la ´Capital de la Amistad´ están de plácemes ante el anuncio de las próximas actividades gratuitas de la Campaña ´Nuestra Tierra´ que promueve RPP. La cita es a partir del lunes 20 al domingo 26 de abril y, para tal efecto, se han programado campañas médicas, talleres conversatorios, así como eventos artísticos y gastronómicos.

Los pobladores del departamento de Lambayeque, muy especialmente de Chiclayo, considerada como la "Capital de la Amistad" están de plácemes ante el anuncio de las próximas actividades gratuitas de la Campaña "Nuestra Tierra" que promueve RPP. La cita es a partir del lunes 20 al domingo 26 de abril y, para tal efecto, se han programado campañas médicas, talleres conversatorios, así como eventos artísticos y gastronómicos.

Las Campañas Médicas Gratuitas se desarrollarán en Chiclayo desde las 9.00 hasta la 1.00 pm en los siguientes puntos: Lunes 20 en Hospital de la Solidaridad(Av. Salaverry) y en la Plaza Miguel Grau Seminario (distrito de La Victoria); miércoles 22 al costado de la biblioteca "Eufemio Lora y Lora", así como en el Hospital Pomalca; jueves 23 en el Centro del Adulto Mayor (en José Leonardo Ortiz) y el viernes 24 en el Hospital de Tumán.

En Lambayeque también se ha previsto una Campaña Médica para el día martes 21, de 9.00 am a 1.00 pm en el Colegio 10125 "Carmelo Félix Medrano" (en Jayanca).

Del mismo modo, "Nuestra Tierra" de RPP organiza un variado programa cultural y artístico Inter-universidades. Se trata del Concurso de Marinera "Nuestra Tierra" que se realizará el lunes 20 a las 7.30 pm. en el Real Plaza, en donde se podrá apreciar a las mejores parejas de baile de las diferentes casas de estudio de Chiclayo, mostrando todo su garbo y encanto para este saleroso y tradicional baile. Además, el martes 21 -a la misma hora y lugar-se efectuará un Concurso de Fotografía.

Para el viernes 24 se alista la Noche de Peña "Nuestra Tierra" con sabor a jarana criolla y el talento de intérpretes y músicos que nos deleitarán con el más variado repertorio de nuestro cancionero popular. La cita empieza a las 8.00 pm. en el Real Plaza.

Y todos los sabores de la deliciosa cocina norteña reunidos en un solo lugar el sábado 25 desde las 10:30 am. en el Real Plaza con el Concurso de Platos Típicos "Nuestra Tierra" , una magnífica ocasión para asistir con la familia y probar la variada oferta gastronómica de  Chiclayo. Así mismo, para los niños y jóvenes, el mismo sábado 25-también en el Real Plaza- habrá shows especialmente dedicados a ellos: a las 4.30 de la tarde los niños estarán en primera fila y, luego a las 8,00 pm, Noche de Rock con los mejores grupos del medio y los éxitos de moda.

La diversión continúa el domingo 26 de abril a las 11.30 am desde el Real Plaza con la tercera edición del Bailetón "Nuestra Tierra" que agrupa a entusiastas bailarines ejecutando los ritmos del momento.

Los Talleres Conversatorios a cargo de José María Salcedo también forman parte. de la Campaña "Nuestra Tierra" de RPP. Es así que  el jueves 23 se tocará un tema que nunca se agota: "La inseguridad ciudadana en Lambayeque"; mientras que el sábado 25 conoceremos más acerca de las "Oportunidades de desarrollo en Lambayeque". Ambos conversatorios se harán en el Real Plaza a las 11.00 am..

TRASMISIONES DESDE CHICLAYO

Y para estar acorde con el mes de las celebraciones por el 174 aniversario de creación de la "Ciudad de la Amistad" (cuyo día central es el 18 de abril), RPP Noticias trasmitirá en vivo y en directo, el viernes 24 desde la capital lambayecana los programas "Salud en RPP" a cargo de Sara Abu-Sabbah, a partir de  las 10:00 am. y, posteriormente, a las 11.,30 am "Nuestra Tierra en Lambayeque" bajo la conducción de José María Salcedo y la participación de invitados muy especiales de la región.

De esta manera, RPP Noticias prosigue con sus habituales recorridos por el país llevando gratuitamente atención médica, cultura y entretenimiento, pero-sobre todo- llevando un mensaje integrador a todos los habitantes, a través de su variada programación radial.