Nueva directiva seguirá haciendo frente a la minería en Cañaris

Sobre la reanudación de protestas en Cañaris, el flamante dirigente Florentino Barrios manifestó que será sometido a consulta de comuneros.

En el parque principal del distrito de Cañaris (región Lambayeque) se desarrolló este medio día el acto de juramentación de la nueva junta directiva de la comunidad San Juan presidida por Florentino Barrios Huamán quien reemplaza al comunero Cristóbal Barrios.

En declaraciones a RPP Noticias, el flamante dirigente sostuvo que su gestión será la continuidad de su antecesor, pues asegura que fue electo gracias a las luchas que emprendieron en contra de la presencia minera.

“La política de trabajo será una continuidad porque fui elegido gracias a la lucha (…) Seguiremos con la misma posición de decir no a la actividad minera y por lo tanto permaneceré firme consecuentemente en esa posición”, expresó.

Respecto a la fecha de reanudación de protestas, Barrios manifestó que será sometida a consulta pues asegura que es la población la que tiene la última palabra.

Puntualizó que al asumir el cargo junto con cinco dirigentes más el siguiente paso será convocar a una asamblea de comuneros donde serán sometidos a discusión los temas en cuestión y además se realizará la inscripción de la directiva.

Lea más noticias de la región Lambayeque