Nuevo Chimbote: mar varó ballena jorobada de 15 metros en El Dorado

Personal de la Municipalidad de Nuevo Chimbote tomó muestras del mamífero, las cuales serán sometidas al análisis correspondiente, a fin de determinar las causas de su deceso.

El mar varó una ballena jorobada de aproximadamente 15 metros de largo y de unas tres tonelada de peso en la caleta El Dorado, distrito santeño de Nuevo Chimbote, región Áncash.

Gélimer Trujillo Maguiña, pescador de la zona, contó que hace unos días atrás vieron al mamífero nadando; sin embargo ayer por la tarde lo encontraron sin vida, pues, al parecer, fue arrastrado por el fuerte oleaje.

Personal de la Municipalidad de Nuevo Chimbote tomó muestras de la ballena, las cuales serán sometidas al análisis correspondiente a fin de determinar las causas de su deceso.

Hasta el momento se espera la intervención del Instituto del Mar del Perú (Imarpe) y de la Dirección Regional de la Producción.

El sargento de playa, José Gallardo Córdova, expresó que los oleajes anómalos también han obstruido la carretera de acceso a la caleta, lo cual dificulta el traslado de productos hidrobiológicos a los mercados de la provincia del Santa.

Mencionó que este hecho perjudica a 450 trabajadores, entre pescadores, maricultores, buzos y cortineros.

Cabe mencionar que maquinaria de la Municipalidad de Nuevo Chimbote realiza trabajos para rehabilitar la vía de acceso.

Lea más noticias de la región Áncash