Juan de Dios Olaechea, titular de Ferrovías Central Andina, resalta que en un año la capacidad de esta vía aumentará a 10 millones de toneladas.
El presidente de Ferrovías Central Andina, Juan de Dios Olaechea, resaltó la firma de la Adenda N° 7 al contrato de concesión del Ferrocarril Central, lo que permitirá iniciar su modernización en las siguientes semanas.
Al respecto, estimó que la capacidad de la remozada vía aumentará a 10 millones de toneladas en solo un año, lo que beneficiará a millones de peruanos que viven en la zona central del país.
"Creo que lo que se ha firmado es importante. Esta modernización resolverá un problema gravísimo que viven los peruanos del centro del país, quienes cada día se separan más de Lima, pese a que ellos nos abastecen de alimentos", señaló Olaechea en RPP.
"La modernización significa llevar a 10 millones de toneladas la capacidad del Ferrocarril Central. En el segundo año, llegará a 20 millones de toneladas y en el tercer año, a 30 millones", agregó.
La modernización del Ferrocarril Central tendrá una inversión de 43.58 millones de dólares y consiste en el mejoramiento de 170 kilómetros de vía férrea y ampliación de gálibos en túneles y ventilación.
"Los efectos de la modernización serán inmediatos y la Carretera Central podrá encontrar fluidez", apuntó el titular de Ferrovías Central Andina.
Al respecto, estimó que la capacidad de la remozada vía aumentará a 10 millones de toneladas en solo un año, lo que beneficiará a millones de peruanos que viven en la zona central del país.
"Creo que lo que se ha firmado es importante. Esta modernización resolverá un problema gravísimo que viven los peruanos del centro del país, quienes cada día se separan más de Lima, pese a que ellos nos abastecen de alimentos", señaló Olaechea en RPP.
"La modernización significa llevar a 10 millones de toneladas la capacidad del Ferrocarril Central. En el segundo año, llegará a 20 millones de toneladas y en el tercer año, a 30 millones", agregó.
La modernización del Ferrocarril Central tendrá una inversión de 43.58 millones de dólares y consiste en el mejoramiento de 170 kilómetros de vía férrea y ampliación de gálibos en túneles y ventilación.
"Los efectos de la modernización serán inmediatos y la Carretera Central podrá encontrar fluidez", apuntó el titular de Ferrovías Central Andina.
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