Se detectó a un ciudadano que ingresó al recinto portando un chaleco del partido Alianza Para el Progreso, el cual fue conminado a retirarse y quitarse la prenda.
El jefe de la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) en Lambayeque, David Espinoza Vergara, precisó que los comicios en esta región norteña se desarrollan dentro de los parámetros normales, sin incidentes de magnitud.
Manifestó que hasta las 10:00 horas se había logrado instalar el 95% de un total de 4 mil 113 mesas, donde se tienen previsto que sufraguen 858 mil 177 ciudadanos de las provincias de Chiclayo, Lambayeque y Ferreñafe.
Puntualizó que el retraso en la colocación del 5% se debió en la ausencia de algunos miembros de mesa. Esta situación generó gran malestar entre los ciudadanos, que desde tempranas horas acudieron a los centros de votación.
Tras su arribo a la institución educativa San José de Chiclayo, uno de los centros de votación con mayor concentración de electores, refirió que se detectó a un ciudadano que ingresó al recinto portando un chaleco del partido Alianza Para el Progreso, el cual fue conminado a retirarse y quitarse la prenda.
Cabe indicar que un total de 150 fiscales también vigilan el correcto desarrollo del proceso, donde se busca elegir a un presidente regional, 1 vicepresidente, 7 consejeros, 3 alcaldes provinciales, 35 distritales y regidores.
Lea más noticias de la región Lambayeque.
Video recomendado
Comparte esta noticia