Operador de aeropuerto Jorge Chávez justifica retrasos de vuelos

LAP informó que retrasos, cancelaciones y desvíos de vuelos se deben a densa neblina en Lima, que se vio agravada con suspensión temporal del Sistema de Aterrizaje Instrumental del terminal aéreo.
Captura

Lima Airport Partners (LAP), operador del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, informó que los retrasos, cancelaciones y desvíos de vuelos nacionales e internacionales se deben a la densa neblina en Lima, que se vio agravada con la suspensión temporal del Sistema de Aterrizaje Instrumental del terminal aéreo.

A través de un comunicado, LAP precisó que Corpac, entidad del Estado peruano encargado del tránsito aéreo, ha desactivado el sistema de radio ayuda ILS para implementar otro más moderno, que permitirá que las aeronaves aterricen con visibilidad mínima.

"Lamentablemente la desactivación temporal del sistema de radio ayuda ILS ha coincidido con una condición meteorológica inusual en el mes de enero, como es la neblina, la cual suele presentarse en los meses de abril", dice un comunicado según informó RPP Noticias.

"De esta manera la presencia de neblina y la no disponibilidad de sistema de radio ayuda ILS impide el aterrizaje de aeronaves en el Jorge Chávez, entre las 09.30 y 12 horas de hoy, lo que ha ocasionado retrasos y cancelaciones de vuelos", añade la nota de prensa que hasta el cierre de este informe no fue actualizada, ya que los problemas continúan.