Gobernador cuestiona a municipio provincial y distritales por no adoptar medidas preventivas ante posibles desastres.
La municipalidad provincial de Pacasmayo y sus distritos (La Libertad) no están adoptando planes de prevención efectiva para afrontar un nuevo fenómeno El Niño y eventuales desastres naturales, con el argumento que no tienen presupuesto; denunció el gobernador provincial, Manuel Ruiz Paredes.
Advirtió que no se ha considerado la creación de un almacén con agua, frazadas, carpas, calaminas y alimentos no perecibles, para atender una emergencia.
“Ningún distrito tiene un presupuesto para implementar un área de Defensa civil. No nos hemos preparado para nada y parece que a nadie le interesa. Cuando se convoca a reuniones a nivel provincial, los alcaldes no vienen y solo envían a un encargado que no tiene capacidad de decisión. Es un problema muy grande” denunció.
Finalmente dijo que en San Pedro de Lloc se tiene determinado más o menos cuales son las áreas de mayor peligro ante un posible sismo o tsunami. Mientras que en Pacasmayo, ni siquiera se ha zonificado o señalizado las rutas de evacuación.
Lea más noticias de la región La Libertad
Video recomendado
Comparte esta noticia