Padre de Jorge Muñoz, fallecido en protestas: "Que no quede impune lo que ha pasado con mi hijo"

En conversación con RPP Noticias, José Muñoz, padre del joven fallecido por arma de fuego en las protestas, se mostró de acuerdo con declarar héroe nacional a su hijo.

Actualidad
José Muñoz, padre del joven fallecido durante protestas.
00:00
Jorge Muñoz Jiménez falleció durante las protestas que se llevan a cabo en Virú, La Libertad.
Jorge Muñoz Jiménez falleció durante las protestas que se llevan a cabo en Virú, La Libertad. | Fuente: EFE

José Muñoz, padre del joven Jorge Muñoz, quien falleció por arma de fuego durante las protestas de los trabajadores agroexportadores, pidió que la muerte de su hijo no quede impune.

En conversación con RPP Noticias, indicó: "Lo que queremos es justicia, yo ruego de que la justicia no se venda. Lo que ha pasado con mi hijo que no quede impune".

Asimismo, consideró que, aunque tiene el “apoyo del pueblo”, “las autoridades competentes no están haciendo las cosas como deben ser”.

Muñoz manifestó que tuvo problemas para que le realicen la necropsia de ley a su hijo y que, en un primer momento, le hicieron regresar de Trujillo a Chao con el cadáver. “Nos dijeron que no se podía quedar en la morgue, por el tema de la pandemia”.

Tras ello, llevó el cuerpo de su primogénito a las 3 p.m., el último viernes, pero recién lo atendieron a las 5:30 p.m., aproximadamente. “Al ver que no me daban ningún dato hemos forcejeado la puerta”, comentó. 

En ese sentido, denunció que ni él ni su abogado han podido estar presentes en la necropsia de su hijo. “Nos han hecho firmar rápido y a la mala”, sostuvo Muñoz. 

De otro lado, se mostró de acuerdo con el pedido del congresista Manuel Merino para que declaren a Jorge Muñoz como ‘Héroe Nacional’. “Tiene que ser así, él ha dado su vida por todo el pueblo”, comentó.