EsSalud, manifiesta en un comunicado que "debido al alto riesgo y ante la expectativa desmesurada de los padres no puede garantizar el éxito terapéutico esperado por la familia".
Ante el anuncio de que el Seguro Social no puede operar a la "niña sirenita", los padres de la menor se mostraron desesperados por no contar con los recursos suficientes para llevarla a otros centros del exterior más capacitados.
El padre de "Milagritos", Ricardo Cerrón Villanueva, dijo que no sabe qué hacer al verla conectada 24 horas a una máquina de diálisis y no poder hacer nada para verla sana, "como cualquier niña de su edad".
"Queremos llevarla a Estados Unidos, tal vez allá la pueden operar. No pueden realizarle operaciones tales como la reconstrucción de las vías urinarias, la vejiga y el trasplante del riñón", expresó en RPP Noticias.
Informó que por intermedio de un comunicado, EsSalud le comunicó que no tiene los equipos necesarios para una cirugía tan avanzada.
Lo que le llama la atención es que hace tres años los directivos del seguro le dijeron que sí estaban capacitados para realizar este tipo de cirugías y que no era necesario llevarla a centros hospitalarios del extranjero; "pero ahora vienen con una versión contraria”, expresó.
En el comunicado mostrado por Villanueva, EsSalud, manifiesta que "debido al alto riesgo y ante la expectativa desmesurada de los padres no garantizan el éxito terapéutico esperado por la familia".
El condolido padre pidió ayuda a la ministra de la Mujer, Ana Jara y la primera dama, Nadine Heredia.
Comparte esta noticia