Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
RPP Data
El presupuesto en salud aumenta desde hace más de 20 años, pero: ¿por qué no mejora la atención?
EP 238 • 03:07
Reflexiones del evangelio
Jueves 21 de noviembre | "Jesús, al ver la ciudad, le dijo, llorando: ¡Si al menos tú comprendieras en este día lo que conduce a la paz!"
EP 823 • 12:13
Entrevistas ADN
Gobierno dice que hace estudio sobre tipos de informalidad en el país
EP 1752 • 21:40

País que educamos: “La escuela tiene que ser un lugar que logre integrar el pensar y el sentir”

El País que Educamos
El País que Educamos | Fuente: RPP Noticias

Livia Benavides, Grover Pango, Teresa Quiroz, y Álvaro Henzler conversaron sobre el rol transformador de la política educativa del país

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El país enfrenta un reto educativo de cara al bicentenario. Este tema fue abordado en la mesa “País que Educa” que tuvo como expositores a Livia Benavides, gerente del Programa de Desarrollo Humano para Países Andinos del Banco Mundial; Grover Pango, integrante del Consejo Nacional de Educación; Teresa Quiroz, directora de Instituto de Investigación Científica de la Universidad de Lima; y Álvaro Henzler, cofundador de Enseña Perú.

Grover Pango indicó que se ha avanzado de manera sostenida en educación en los últimos años. En ese sentido, lamenta que en algunas ocasiones se destaque que somos los últimos en pruebas como PISA y se mostró optimista al señalar que “no nos hemos quedado, no hemos abandonado las cosas”.

Por su parte, Teresa Quiroz recordó que ha habido un cambio en la educación al pasar de una memorística a una más creativa. Sin embargo, lamentó que todavía en las escuelas se priorizan los instrumentos, pero no los procesos de aprendizaje.

“No se valora la cantidad de saberes que tienen los chicos que vienen de fuera de la escuela. Hoy los niños y adolescentes saben más del mundo -por lo que ven, por lo que experimentan- que solamente por los libros. La escuela no puede separar –de lo que yo diría- del pensar y el sentir, de la razón de la emoción. La escuela tiene que ser un lugar que logre integrar estos elementos”, dijo Quiroz.

Por otro lado, Álvaro Henzler manifestó que lo urgente es romper con la complacencia actual y retomar una visión entusiasta y ambiciosa de cambio en la educación. “Las vacancias, las preventivas y Lava Jato nos ha distraído de una prioridad nacional. Las pequeñas mejoras nos han vuelto muy complacientes con el estado actual de la educación”, señaló.

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA