Livia Benavides del Banco Mundial: "El Perú no es homogéneo y hay zonas en donde las cosas no están bien"

La gerenta de Programa, América Latina y el Caribe del Banco Mundial analizó los problemas que presentan los niños, los docentes y las infraestructuras de los colegios en Perú. 

Livia Benavides presentó avances del Perú en el sector educación en comparación con otros países de la región. | Fuente: RPP

La segunda edición del Foro Integración al Bicentenario, impulsado por el Grupo RPP, busca generar el cambio social el país, analizando los problemas generales con una mirada constructiva rumbo al festejo por los 200 años de la Independencia del Perú.

"El Perú no es homogéneo y hay zonas en donde las cosas no están bien", expresó Livia Benavides, gerenta de Programa, América Latina y el Caribe del Banco Mundial en el inicio de su discurso en "País que Educamos". 

Benavides explicó un reciente estudio publicado por el organismo que expone algunos datos en cuanto a Educación en la región. Si bien indicó que no hay cifras promedio, sí hay problemas que presenta el Perú. 

Uno de ellos es el sueldo que perciben los docentes. "¿Cómo se le da el salario definitivo? La ley de la Carrera Magisterial sí ha ayudado a revisar y ver cómo le puedo dar un mejor salario, por ejemplo, poniéndole incentivos", explicó. 

Otro punto que aún falta mejorar es la alimentación de los alumnos. "La verdad es que la situación de la desnutrición es algo difícil, pero no podemos negar que se ha mejorado. La anemia continúa siendo un problema y todos sabemos que no ayuda al desarrollo cognitivo. Si hay violencia en la casa o en las escuelas. Esto también desmotiva al niño a querer aprender", indicó. 

Para cerrar, Benavides señaló que lo importante es realizar un análisis sobre todas estas falencias para que a futuro, el Ministerio de Educación lo ponga como prioridad.

¿Qué opinas?