Panorama del día: El "chavismo" sufre una gran derrota tras 17 años.

Nuestro director de noticias, Raúl Vargas, destacó como una de los temas más importantes de la jornada la victoria histórica de la oposición en las elecciones legislativas venezolanas.

Las portadas de los diarios en el mundo están dedicadas a Venezuela, donde ha comenzado finalmente la eventual disminución y desaparición del chavismo. Las elecciones legislativas han tenido en suspenso a muchos ya que esperaban un fraude, pero hasta el momento no se ha dado. Nicolás Maduro ha reconocido el triunfo del MUD, que obtuvo 99 de los 167 diputados, mientras que el gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela solo tiene 46.

Este es un mes curiosamente de festividad navideña, pero también de grandes cambios. En el caso peruano hemos tenido como primer “regalo navideño” la realización del CADE 2015, donde cinco candidatos presentaron, con mucho entusiasmo, algunas recetas o “fórmulas mágicas”. La promesa en la que coinciden es la de la reactivación de la economía; sin embargo, estas ofertas preelectorales tendrán que irse modulando en los próximos dos meses.

Suscripciones

¿Quieres que llegue a tu correo el Panorama del Día de Raúl Vargas? Inscríbete haciendo click aquí y recibirás nuestro newsletter todas las mañanas.