Las peruanas Sara Coello y Yovana Solís, radicadas en Argentina, contraerán matrimonio en ese país, donde desde julio del 2010 la legislación permite la unión entre personas del mismo sexo.
Una pareja de peruanas radicadas en Argentina contraerá matrimonio en ese país el próximo 14 de febrero, en Día de San Valentín. Ellas han preferido no esperar a que culmine el debate en Perú sobre si nuestra legislación debe o no legitimar la unión civil homosexual.
Sara Coello y Yovana Solís, amparadas en la nueva legislación que rige en Argentina desde julio del 2010 y como residentes en ese país, podrán no solo casarse sino que también podrán compartir sus bienes materiales.
Ambas sellarán así sus votos tras una relación de 16 años. "Nos hubiese gustado casarnos en Lima, allá está la mayor parte de mi familia, están mis amigos. Todos tenemos los mismos derechos", comentó Coello.
La noticia ha causado revuelo en nuestro país, donde el tema de la unión civil entre personas del mismo sexo ha entrado en la campaña electoral y ha generado el fuerte rechazo de la Iglesia Católica.
Además, según un estudio, la mayoría de los peruanos también se oponen al “matrimonio gay”, pese a que esta propuesta vino de parte del candidato presidencial de Perú Posible, Alejandro Toledo, quien en los sondeos lidera en las preferencias electorales.
La medición hecha por la Compañía Peruana de Estudios de Mercados y Opinión Pública (CPI) reveló que la “unión gay” es desaprobada por el 74.7% y solo es bien vista por el 14.0% de los peruanos. Un 11.3% no sabe ni opina al respecto.
Entre tanto, el último martes se inició en la Comisión de Justicia del Congreso, el debate de los proyectos de ley sobre la unión civil homosexual y patrimonio compartido.
La discusión se prolongó casi tres horas y en ella uno de los puntos que causó mayor controversia fue la constitucionalidad o no de la unión civil. El debate no ha concluido y se espera una nueva fecha.
Debe saber que:
En Argentina, más de mil 300 parejas homosexuales se casaron durante los primeros seis meses de vigencia de la ley que permite el matrimonio entre personas del mismo sexo.
Comparte esta noticia