Emisión de monóxido de carbono se debe por uso de combustible en mal estado o de diésel. Segat y sector Salud evalúan acciones para mejorar situación.
La salud pública de los trujillanos está en peligro y eso es porque el parque automotor no es renovado, situación que conlleva a la emisión del tóxico monóxido de carbono por el uso de diesel en los vehículos cuya vida útil ya pasó.
Y lo peor es que las instituciones encargadas de controlar y sancionar el crecimiento del parque automotor, así como el estado de los vehículos desconocen sus funciones o simplemente no ejecutan las sanciones necesarias para la regulación de esta situación.
Eso es lo que advirtió el gerente del Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo (Segat), Miguel Vaisman Tello, quien sostuvo una reunión con los representantes del sector Salud para evaluar las acciones respecto al Plan de Acción sobre la Calidad del Aire en Trujillo.
En esta, se debatieron los planes por el crecimiento vehicular, la existencia de ladrilleras y de fábricas como Laredo, dedicadas a la práctica de quema de caña de azúcar y el uso de materiales orgánicos para la combustión como el bagazo y el carbón.
Vaisman destacó la importancia de realizar una fiscalización y la definición de acciones de calidad por las instituciones encargadas del control. Informó, además, que llegará a Trujillo un representante del Ministerio del Ambiente de Lima para tratar la problemática.
Lea más noticias de la región La Libertad
Comparte esta noticia