Al ser consultado por cuánto tiempo se prorrogará la medida, el jefe de Estado replicó: “El tiempo que sea necesario”.
El presidente de la República, José Jerí, anunció la ampliación del estado de emergencia en Lima y Callao, para continuar haciendo frente a los altos índices delictivos en estas jurisdicciones.
“Es un mecanismo que te permite combatir con mayor rapidez cualquier tipo de incidencia. (...) El estado de emergencia es una herramienta, las restricciones son muy puntuales, específicas”, declaró a la prensa esta madrugada.
Al ser consultado por cuánto tiempo se prorrogará la medida, el jefe de Estado replicó: “El tiempo que sea necesario”.
Como se recuerda, el Ejecutivo prorrogó -por primera vez- el estado de emergencia en Lima y Callao el pasado 21 de diciembre, por un plazo de 30 días; para hacer frente a la creciente ola de criminalidad.
José Jerí visitó al alcalde de Carabayllo
El presidente Jerí hizo este anuncio tras visitar en su domicilio al alcalde de Carabayllo, Pablo Mendoza, quien ha sido víctimas de diversos atentados por parte de bandas criminales.
El mandatario también acudió a la Comisaría PNP El Progreso, donde solicitó información detallada sobre el avance de las investigaciones en torno a los ataques registrados contra la vivienda del burgomaestre de Carabayllo.
En esta actividad, José Jerí estuvo acompañado por el comandante general de la PNP, Óscar Arriola, y por el ministro del Interior, Vicente Tiburcio.
Cabe mencionar que el alcalde de Carabayllo, Pablo Mendoza, ha sufrido hasta cinco actos intimidatorios por parte de organizaciones criminales en las últimas semanas. El más reciente ocurrió el pasado fin de semana, cuando sujetos desconocidos dejaron una granada frente a la su vivienda.