Los comerciantes del mercado Raez Patiño sorprendieron al malhechor, motivo por el cual lo golpearon y desnudaron para pasearlo por todo el centro de abastos.
Por intentar robar un saco lleno de kion, un delincuente fue golpeado y luego paseado desnudo por el Mercado Mayorista Raez Patiño, en Huancayo (Junín), como castigo por su acto ilícito.
Los hechos se registraron en circunstancias que el comerciante Roger Huamán Mendoza (33) dejó por unos momentos sus productos en su puesto de venta Nº 375, situación que fue aprovechada por el sujeto que intentó llevarse el saco con kion, valorizado en 160 soles.
Los comerciantes al percatarse del hecho lo atraparon y como castigo lo desnudaron, además le colocaron un letrero en el cuello en el que se leía “soy ladrón”. Luego lo golpearon y bañaron para que no vuelva a cometer sus fechorías.
El administrador del mercado Raez Patiño, Miguel Fernández, comunicó a los serenos de Huancayo quienes llegaron de inmediato y hallaron al sujeto, que se identificó como Vicente Medina (37), con múltiples golpes en todo el cuerpo. En su defensa dijo que se encontraba en estado de ebriedad y pensaba que el producto no tenía dueño, por eso quiso llevárselo.
Los miembros del serenazgo lo trasladaron a la comisaría de Huancayo para las investigaciones del caso.
Lea más noticias de la región Junín