Patricio Valderrama, expresidente del Senamhi, manifestó durante el segmento El Observatorio del Clima, que las bajas temperaturas se deben al ingreso de aires fríos provenientes de Bolivia y que con el correr de los días la sensación de frío irá disminuyendo.
Lima
"Mañana es donde los termómetros bajarán, para el miércoles y jueves ya se vuelve a normalizar la temperatura. Pero igual, en estas zonas, todavía encontramos temperaturas de un dígito y son bastante frías las madrugadas", afirmó Patricio Valderrama.
La sierra sur del Perú experimentará nuevamente, desde este martes 30 de mayo, una disminución en la temperatura, por lo que las personas que viven en esta parte del país deberán tomar sus precauciones ante este evento conocido como heladas.
Así lo dio a conocer Patricio Valderrama, expresidente del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi), quien manifestó que este fenómeno meteorológico empezará "mañana (30 de mayo) en la madrugada" y que "va a ser un día especialmente frío" y con "un notable descenso de temperaturas".
En ese sentido, precisó que Cusco registrará 3°C, Sicuani -5°C y Juliaca -3°C. Mientras que en La Rinconada, en Puno, tendrá una temperatura de -8°C. Arequipa, por su parte, llegará a los 9°C y en Candarave, en Tacna, 0°C.
Durante el segmento El Observatoria del Clima de RPP, Valderrama explicó que la baja temperatura en estos lugares se debe al "ingreso de aires fríos desde Bolivia".
"Mañana es donde los termómetros bajarán, para el miércoles y jueves ya se vuelve a normalizar la temperatura. Pero igual, en estas zonas, todavía encontramos temperaturas de un dígito y son bastante frías las madrugadas", afirmó el experto en fenómenos naturales.
Por otro lado, señaló que en la costa norte y central perdurará la sensación de calor y bochorno por lo menos por todo junio.
"La temperatura en la costa central y norte está hasta tres grados por encima de lo normal, tanto las mínimas como las máximas. Entonces, en Lima, estamos teniendo noches de 18°C, madrugadas que no son muy frías, son más frescas, pero no son muy frías. Deberíamos estar entre 14°C y 15°C, mientras que en el norte, arrancan las jornadas con 20°C o 21°C y estas tranquilamente llegan a máximas de 30°C", aseguró.
Te recomendamos
Comparte esta noticia