Banco de la Nación realizará pago.
Banco de la Nación realizará pago. | Fuente: Foto: Andina

El Banco de la Nación informó que este viernes iniciará el pago de las pensiones a los jubilados de la ONP. La entidad bancaria explicó que la campaña de pagos del mes de agosto se realizará de acuerdo con el cronograma establecido, según el orden alfabético de los apellidos:

El horario de atención será el habitual de 08:30 h a 17:00 h, de lunes a viernes y los días sábados de 09:00 a 13:00 horas.

El Banco de la Nación recomendó a los pensionistas el uso de canales alternos de atención, como los 1000 cajeros automáticos y casi 9000 agentes en todo el país, donde también se pueden realizar sus operaciones sin tener que acudir al banco.

Asimismo, pueden hacer uso de sus tarjetas de débito para comprar y pagar en los establecimientos comerciales afiliados.

Asimismo, recomienda seguir algunos consejos de seguridad tales como: no compartir la clave de tarjetas con extraños, acudir a cobrar con familiares o personas de entera confianza y tener cuidado con la modalidad del “cambiazo de billetes”.

Gobierno propone crear cuenta de pensiones automática

Recientemente, el Poder Ejecutivo informó plantea crear una cuenta previsional automática para los ciudadanos mayores de 18 años. Con esto, se busca crear el acceso a un sistema abierto para todos los peruanos, sean formales e informales, dependientes e independientes.

Los ciudadanos aportarían considerando su capacidad de ahorro y la disponibilidad de sus ingresos, y recibirán una pensión garantizada por el Gobierno. En caso de no lograr los requisitos se les reconocerían los ahorros realizados.

Esto permitiría que al cumplir la edad de jubilación, las personas tengan al menos una pensión mensual, lo que evitaría que caigan en situación vulnerable. Para conseguir este objetivo, el Ejecutivo plantea un sistema articulado de pilares múltiples y con la migración gradual a un sistema de cuentas individuales.