Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El comentario económico del día
¿Qué estrategias nos permiten incrementar la productividad de nuestro emprendimiento?
EP 281 • 07:27
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24

Percy Minaya: “Es muy difícil que las autoridades verifiquen un carnet de vacunación”

Gobierno solicitaría carnet de vacunación para ingresar al país.
Gobierno solicitaría carnet de vacunación para ingresar al país. | Fuente: EFE

El exviceministro de Salud recalcó además que la aplicación de la vacuna contra la COVID-19 en menores de edad es "segura y efectiva".

El exviceministro de Salud, Percy Minaya, conversó con RPP Noticias sobre la aplicación de la vacuna contra la COVID-19 en los niños y del anuncio del Gobierno de solicitaría carnet de vacunación a quienes ingresen al país.

Minaya indicó que la vacuna que se aplica a los niños es la misma que se aplica a los adultos, sin embargo, lo que varía es la cantidad de dosis que se aplica.

“Con la vacuna Pfizer, a los adultos nos aplican 30 microgramos de contenido por dosis, mientras que para los niños es casi un tercio, o sea 10 microgramos”, explicó el médico.

“Lo que han hecho ahora las compañías es aplicar estas vacunas con dosis reducidas a un conjunto de niños, en un ensayo clínico, que se ha realizado. No solo para las vacunas con la tecnología de Pfizer sino también de la vacuna de Sinopharm”, sostuvo.

Asimismo, recalcó que recientemente se ha demostrado que las vacunas son seguras y efectivas, para niños de entre 5 y 11 años, con Pfizer, y a partir de los 3 años, con la vacuna Sinopharm.

Percy Minaya indicó también que, si bien los contagios o casos graves en niños son reducidos, es importante la vacunación de todos los menores ya que no se conoce su condición base.

“Tenemos un conjunto muy grande de niños acudiendo todos a la vez a una escuela, no conocemos cuál es su condición de base, y los cuadros que han venido ocurriendo están asociados a condiciones inmunológicas que no era conocida”, indicó.

“Entonces al momento en que te expones a un virus como la COVID-19 podían desarrollar una enfermedad complicada. Esta es una de las necesidades por las que necesitamos que avance pronto la vacunación”, agregó.

Respecto al anuncio del gobierno sobre que solicitaría carnet de vacunación a las personas que ingresen al Perú de otros países, Minaya consideró que es importante implementar un registro electrónico.

“Es muy difícil que las autoridades verifiquen un carnet de vacunación pero lo que sí debemos tener es un registro electrónico que todos los países están implementando para que puedan verificar que te vacunaste con las dos dosis. Esas dos dosis son importantes porque están asegurando protección y para cualquier país eso va a ser vital”, recalcó.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: 90% de pacientes en UCI no tenían ninguna vacuna

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA