Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
Querellas y soluciones en el fútbol
EP 523 • 02:12
Entrevistas ADN
Richard Acuña: vamos a tratar de brindar a Paolo Guerrero la mayor seguridad privada necesaria
EP 1684 • 09:57
Fútbol Como Cancha Online
Cristal cayó goleado ante Always Ready ¿eliminados? | ¿Paolo jugará en la UCV?
EP 166 • 40:47

COVID-19: Ministerio de Salud solo emite carné de vacunación a personas vacunadas en Perú

El Ministerio de Salud indicó que no le compete emitir un documento que certifique la vacunación realizada en otros países.
El Ministerio de Salud indicó que no le compete emitir un documento que certifique la vacunación realizada en otros países. | Fuente: Ministerio de Salud

Desde el Minsa señalaron que sus carnés de vacunación contra la COVID-19 tienen validez en todo el mundo. Sobre la entrega en una de sus dependencias de unos certificados de vacunación internacional indicaron que no tiene validez legal y ya se está investigando.

El Ministerio de Salud informó que emite el carné de vacunación contra la COVID-19 digital y físico solo a las personas que se han vacunado en el país y que no le compete emitir algún documento que certifique a quienes se hayan inoculado en el extranjero.

Según precisaron en un comunicado, tomaron conocimiento de que una de sus dependencias emitió un “certificado de vacunación internacional para la COVID-19”, el cual aclararon no tiene validez. Añadieron que están tomando las medidas al respecto.

“El Minsa ha tomado conocimiento que una de sus dependencias ha venido otorgando un supuesto certificado de vacunación internacional para COVID-19, por lo que aclara que esa emisión ha sido irregular y no tiene validez legal”, indicaron.

Validez de carnés

Señalaron, también, que los certificados que emite el Ministerio de Salud son reconocidos como válidos en el resto del mundo.

Además, que nuestro país respeta y reconoce el carné, certificado o cualquier documento emitido por una autoridad extranjera que certifique la vacunación contra la COVID-19 de un ciudadano en el exterior.

Agregaron que las personas que hayan recibido la inoculación pueden acceder a su carné de vacunación mediante el siguiente enlace: https://gis.minsa.gob.pe/CarneVacunacion/ 

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

‘Espacio Vital’: ¿Por qué es importante aplicarse las dos dosis de la vacuna?

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA