Perú adquirirá medicinas a bajo costo con apoyo de OPS

El ministro de Salud, Oscar Ugarte, anunció que nuestro país contará en octubre con medicinas para el tratamiento del cáncer y del VIH.
Actualidad
00:00
Foto: Archivo

El ministro de Salud, Oscar Ugarte, anunció que nuestro país contará en octubre con medicinas para el tratamiento del cáncer y del VIH, adquiridas de manera conjunta con otros países andinos a bajo costo.

En diálogo con RPP Noticias, indicó que este acuerdo se estableció de manera unánime durante la XXXII Reunión de Ministras y Ministros de Salud del Área Andina (Remmsaa), con la participación de sus similares de Bolivia, Colombia, Chile, Ecuador y Venezuela.

Explicó que estos países, incluido el Perú, presentarán en mayo sus requerimientos de medicinas a la Organización Panamericana de la Salud (OPS), a fin que este ente haga la consulta a los productores, de tal manera que resulte una compra masiva y a bajo costo.

Estimó que en octubre se recibirían los productos a través de este mecanismo de importación paralela que permitirá una reducción de los precios hasta en 50%.

Los medicamentos a adquirir serán para el tratamiento de cáncer, VIH, diabetes, entre otros.