Desde el Ministerio de Relaciones Exteriores indicaron que la pesca es fuente de sustento para muchas familias peruanas y aseguraron que el país trabaja por erradicar toda acción que afecte los recursos marinos.
El Ministerio de Relaciones Exteriores ratificó este domingo el compromiso de Perú por proteger la diversidad biológica marina del país, en el marco del Día internacional de la lucha contra la pesca ilegal.
Mediante su cuenta de Twitter, la Cancillería señaló que la pesca es “fuente de sustento para muchas familias peruanas”.
"Según la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), el Perú pierde más de S/ 1,200 millones al año debido a la pesca ilegal", señaló.
Lucha contra pesca ilegal
Asimismo, señalaron que la pesca ilegal atenta contra la biodiversidad e impacta en la economía peruana.
En esa línea, manifestaron que el país continúa su trabajo por erradicar toda acción que afecte los recursos marinos.
"Con el objetivo de proteger la sostenibilidad de nuestros recursos biológicos marinos, una de las acciones que todos podemos realizar es respetar los periodos de desove y reposo, no incentivemos la pesca ilegal en nuestro país", resaltó.
Al respecto, desde Cancillería pidieron tomar conciencia en esta fecha, pues la pesca ilegal es una problemática de nivel global que agota los recursos, destruye hábitats y afecta a los pescadores que sí actúan bajo la ley.
(Con información de Andina)
Comparte esta noticia