Aves migratorias
Anualmente se celebra dos veces el Día de las aves migratorias. | Fuente: Andina

Perú ratificó su compromiso con la protección de todas las aves migratorias que surcan grandes distancias para hacer de nuestro país su hogar, ello al celebrarse el día mundial de este tipo de especies.

Mediante una publicación del Ministerio de Relaciones Exteriores en Twitter, se precisa que Perú es destino prioritario para más de 1 500 especies de aves que migran todos los años hacia nuestro territorio en busca de alimento, anidamiento y descanso.

Añadieron que Perú es, desde 1997, parte de la Convención sobre la conservación de las especies migratorias de animales silvestres (CMS), cuyos miembros se comprometen a su protección.

"Conservando y restaurando los lugares donde viven, atenuando los obstáculos a la migración y controlando otros factores que puedan ponerlas en peligro", agregaron.

Protección de aves migratorias

El Día Mundial de las Aves Migratorias se celebra dos veces al año, una el segundo sábado de mayo, y otra el primer sábado de octubre, coincidiendo con las dos grandes migraciones que realizan anualmente estas especies.

La efeméride fue establecida desde 2011, promovida por la Convención sobre las Especies Migratorias (CMS), la cual es integrada por nuestro país.

Se trata del único programa internacional de sensibilización y educación que conmemora la migración de especies de aves a lo largo de las principales rutas migratorias del mundo, pues a través de sus movimientos estacionales nos recuerdan regularmente los ciclos de la naturaleza.

(Con información de Andina)