Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

Perú y Bolivia realizan este viernes el II Gabinete Binacional en Sucre

Los presidentes Evo Morales y Pedro Pablo Kuczynski hablarán sobre el plan ambicioso de integración con un ferrocarril conectado con Brasil, el gigante de América Latina.
Los presidentes Evo Morales y Pedro Pablo Kuczynski hablarán sobre el plan ambicioso de integración con un ferrocarril conectado con Brasil, el gigante de América Latina. | Fuente: La República/EFE

Los equipos técnicos de ambos países tratarán temas de medioambiente y recursos hídricos, seguridad y defensa, desarrollo económico e infraestructura para la integración.

El II Gabinete Binacional Perú y Bolivia se efectuará este viernes en la ciudad de Sucre, con el desarrollo de cuatro ejes temáticos vinculados a los recursos hídricos y medio ambiente; seguridad y defensa, políticas sociales y desarrollo económico e Infraestructura para la integración.

El presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) arribará a las 10:30 horas (hora local) al Aeropuerto Internacional de Sucre y una hora más tarde sostendrá una reunión privada con su homólogo boliviano, Evo Morales.

Más tarde, a las 14:00 horas, se desarrollará la sesión plenaria de los gabinetes de ambos países, donde se presentarán los cuatro ejes temáticos. A las 17:00 horas, ambos dignatarios participarán en la ceremonia de suscripción de la Declaración Conjunta, Acuerdos y Condecoraciones. Al mediodía, el presidente Morales ofrecerá un almuerzo al gabinete peruano presidido por Kuczynski.

Proyecto estratégico. De acuerdo con la Agencia EFE, la construcción del ferrocarril para unir Brasil, Bolivia y Perú sería uno de los proyectos "más ambiciosos" que se traten en la cita. "No nos olvidemos que es uno de los proyectos estratégicos de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) (...) y Bolivia y Perú son actores protagónicos en este tema", dijo el vicecanciller boliviano Juan Carlos Alurralde.

A cuántas naciones favorecerá. El plan del ferrocarril está pensado en concreto para conectar el puerto brasileño de Santos, en el Atlántico, con el peruano de Ilo, en el Pacífico. Sin embargo, el presidente Morales señaló hace dos años que el tren interoceánico será una opción más barata si atraviesa su país, en lugar de unir directamente los territorios del gigante latinoamericano y Perú. Además, ha resaltado varias veces que dicho proyecto favorecerá a seis países de Suramérica, porque también se conectará con la hidrovía Paraguay-Paraná, beneficiando indirectamente a Argentina, Paraguay y Uruguay. (Con información de Andina/EFE)

El ferrocarril bioceánico, cuyo financiamiento estaría a cargo de China, es una de las obras de infraestructura más grandes de los últimos años, y podría iniciar su construcción en el 2018.
El ferrocarril bioceánico, cuyo financiamiento estaría a cargo de China, es una de las obras de infraestructura más grandes de los últimos años, y podría iniciar su construcción en el 2018. | Fuente: Captura RPP
El planeado tren para unir la costa atlántica con la pacífica de Sudamérica por Brasil y Perú costaría unos 60,000 millones de dólares. En la imagen, los mandatarios de Perú y China, Pedro Pablo Kuczynski y Xi Jinping, respectivamente.
El planeado tren para unir la costa atlántica con la pacífica de Sudamérica por Brasil y Perú costaría unos 60,000 millones de dólares. En la imagen, los mandatarios de Perú y China, Pedro Pablo Kuczynski y Xi Jinping, respectivamente.

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA