Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

China calcula que el tren Brasil-Perú costaría 60,000 millones de dólares

Ministro de Transportes y Comunicaciones, Martín Vizcarra, dijo que se ha sugerido a inversionistas chinos otras prioridades en proyectos de infraestructuras, como el tren de cercanías. | Fuente: RPP TV

Ministro Martín Vizcarra dijo que proyecto necesita mayor estudio sobre los beneficios y la rentabilidad para el Perú.

El planeado tren para unir la costa atlántica con la pacífica de Sudamérica por Brasil y Perú costaría unos 60,000 millones de dólares, reveló el vicepresidente y ministro de Transportes, Martín Vizcarra.

Mayor estudio. "Cómo no vamos a querer un tren que una nuestras costas con los puertos del Atlántico en Brasil; sin embargo nos ha llamado la atención el costo preliminar que nos han dado aquí en China: 60,000 millones de dólares. Obviamente eso amerita un estudio más detallado sobre los beneficios y la rentabilidad”, dijo Vizcarra en RPP Noticias.

Otras prioridades. El cálculo de costes ha sido realizado por la constructora ferroviaria estatal China Railway Group, con cuyos directivos se reunió Kuczynski el martes en Pekín para sugerirles otras prioridades en proyectos de infraestructuras, como el tren de cercanías alrededor de Lima, de unos 450 kilómetros.

Proyecto. El tren bioceánico Brasil-Perú es una propuesta china para poder transportar a menor coste la soja que importa desde territorio brasileño y llevarla a la costa peruana por un recorrido de 3.500 kilómetros con posible origen en el puerto carioca de Açu y final en el puerto de Ilo, en Moquegua. 

Exportaciones brasileñas. Vizcarra dijo a EFE que al estar el proyecto simplemente en fase preliminar todavía no se sabe qué parte de esa inversión sería china: "No hemos hablado a ese nivel de detalle, pues sólo ver este monto te asusta", admitió. "En realidad ese proyecto interesa más a Brasil para exportar sus productos agrícolas, y a China, pero Perú sólo sería el paso", dijo el titular de Transportes.

Bolivia interesado. "Sin descartar ese proyecto, la prioridad que tenía ha disminuido", manifestó el vicepresidente, quien también recordó que ha surgido una alternativa de vía férrea más al sur en la que el tren pasaría también por Bolivia, país interesado en participar en estas propuestas de infraestructura transamericana.

Martín Vizcarra a su llegada al Gran Palacio del Pueblo de Beijing donde recibió el saludo del presidente de China, Xi Jinping.
Martín Vizcarra a su llegada al Gran Palacio del Pueblo de Beijing donde recibió el saludo del presidente de China, Xi Jinping. | Fuente: MTC
Mandatario peruano llegó en Visita Oficial a China en busca de inversiones para el Perú.
Mandatario peruano llegó en Visita Oficial a China en busca de inversiones para el Perú. | Fuente: AFP


Tags

Lo último en Gobierno

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA