Nutricionista destaca el consumo del pescado sancochado debido a los altos índices de sobrepeso.
Existen muchas dudas al momento de cocinar un pescado, sin dejar que pierda todos sus nutrientes, por ello, la nutricionista del programa nacional “A Comer Pescado” del ministerio de la producción, Luciana Bellido, indicó que la mejor manera de consumirlo sería el sancochado.
“Por los problemas de salud -como el sobrepeso- la forma más saludable de consumir un pescado sería en preparaciones sancochadas, donde podamos eliminar toda cuestión de bacterias y contaminantes que podrían existir, o asegurar que este pescado -si es en un ceviche- esté bajo condiciones higiénicas correctas”, expresó.
Bellido, destacó el consumo de pescado por ser un tipo de carne que proporciona múltiples beneficios gracias a su alto contenido de omega 3 (ácido graso esencial para el cuerpo), esto contribuye a mejorar el desarrollo de la gestación, a fortalecer el desarrollo cognitivo en niños, mejora la agudeza visual, disminuye el riesgo de presentar enfermedades cardiovasculares y cerebrovasculares, etc. Cabe indicar que estos nutrientes se encuentran en mayor cantidad en los pescados azules, así como: la anchoveta, el jurel, el bonito, la caballa y el machete.
El programa nacional “A Comer Pescado”, en su página web www.acomerpescado.gob.pe, ofrece una serie de recetas que muestran como las personas podrían incluir estos pescados dentro de su alimentación.
Comparte esta noticia