Henry Urpeque

El gerente regional de Educación de Lambayeque, Julio Vásquez Peralta, pidió a los docentes del Sutep y Conare desistir de sus medidas de lucha y suspender sus paros programados para setiembre, a fin de no perjudicar a los estudiantes.

El funcionario sostuvo que no se debe perder un minuto más de clases, ya que el derecho de educación de los alumnos está por encima de cualquier reclamo o protesta del magisterio.

“Paralizar un día más sería perjudicial para los escolares. Se debe priorizar el cumplimiento de la recuperación de clases perdidas. Lamentablemente, no hay un año en que las horas de clases dejen de afectarse y siempre se busca recuperar, lo que se está convirtiendo en casi una cultura”, indicó.

Vásquez Peralta remarcó que ya se han perdido muchas horas académicas por el tema de la gripe AH1N1 y,  ahora, lo que debería preocupar  a los maestros es recuperar todas esas clases, añadió.

Maestros del Sutep y Conare programaron protestas para el 19 y 24 y 25 de setiembre para exigirle al Gobierno Central mejoras en sus condiciones salariales.

Lea más noticias de la región Lambayeque