Referencial (RPP)

Los trabajadores administrativos de la Dirección Regional de Salud de Piura acatan por tercer día un paro, que amenaza con convertirse en huelga indefinida, luego que las autoridades del sector suspendieran el pago de movilidad local.

El director de Salud, Eduardo Montalbán, indicó que la medida responde a la recomendación del órgano de control interno del Gobierno Regional de Piura que pide se busquen otras fuentes de financiamiento para este pago o esperar una respuesta de Contraloría General de la República.

Según refirió abril ha sido el último mes que se ha pagado este concepto a razón de 400 soles por cada trabajador, lo que significa un desembolso mensual de 96 mil soles para un promedio de 230 trabajadores administrativos.

Montalbán Sandoval indicó que el concepto de movilidad local se ha venido pagando desde hace 20 años y siempre se afectó a fuentes de financiamiento ligadas a actividades administrativas y también a actividades de los programas estratégicos de salud.

“Con los años este pago ha ido en aumento y las fuentes con que se atendía han quedados reducidas. Y por eso en los últimos años se ha venido cogiendo de otros programas sanitarios como materno-neonatal, programa articulado nutricional y programa de enfermedades metaxénicas”, indicó la autoridad del sector Salud.

 

Lea más noticias de la región Piura