Médicos señalan que la pericia gráfica ha concluido que no hubo adulteración de historia clínica, pese a esto, la fiscalía pretende investigarlos por falsificación.
Luego de que el abogado José Benel saliera a declarar que la historia clínica de Edita Guerrero fue adulterada según la pericia grafotécnica, y que se iniciará proceso de investigación fiscal por falsificación a los médicos del Grupo Sanna de Piura, ellos salen a desmentir tal información.
A través de su abogado, Carlos Caro Coria, los galenos desmienten categóricamente tal información y aseguran que la pericia que ordenó la fiscalía concluye, más bien, que no ha existido ninguna adulteración.
“La pericia grafotécnica contempla también en sus conclusiones que no hubo adulteración. Por eso, denunciamos esta situación. La fiscal Allemant está incurriendo en el delito de falsedad y ha tomado la decisión arbitraria de proceder a la investigación preparatoria por falsificación en contra de los médicos.En lo único que se basa la fiscal es en el dicho, un documento, de la perito Rosario Medina, que ya sabemos no es imparcial en este caso, en dónde le dice que habría indicios de adulteración, por eso ordena la investigación, mas no por la conclusión de la pericia”, detalló Caro Coria.
El abogado de los médicos investigados por este caso, también informó que la Junta Médica impulsada por la fiscal Victoria Allemant, ha sido desintegrada por decisión judicial.
“La semana pasada, la sala resolvió dejar sin efecto la constitución de la Junta Médica, la misma que era integrada justamente, por la perito Medina Aparcana y otros médicos no especialistas. La Junta Médica tendrá que ser reconstituida, pero esta vez con profesionales sin conflicto de intereses y sobre todo, médicos expertos y especializados”, acotó el abogado Carlos Caro.
Lea más noticias de la región Piura
Comparte esta noticia