El presidente de la Comisión de Regantes de la Margen Derecha del Valle del Chira, Simón More, calificó como urgente que las autoridades del gobierno central y regional de Piura adopten políticas que beneficien a los agricultores y pequeños productores de arroz.

Una de estas medidas es por ejemplo que en los meses de junio, julio y agosto que son de cosecha, no se importe arroz para que los productores puedan asegurar la venta de este producto.

Asimismo, señaló que a pesar de la amenaza de ocurrencia de un Fenómeno del Niño aún no se han adoptado las medidas de prevención para la protección de infraestructura agrícola como defensas ribereñas, drenes y sobre todo los canales de irrigación.

More Torres aseguró que los usuarios de la comisión de regantes de esta margen han comprometido su asistencia a la movilización convocada para este viernes 18 de mayo la cual será pacífica, pero en caso de no encontraran respuesta positiva acatarán medidas más drásticas como la huelga indefinida desde el 31 de mayo.

Lea más noticias de la región Piura