Piura: Carretera a Sechura continúa bloqueada por pescadores

Una comitiva viajó a Lima para reunirse con representantes de la Defensoría del Pueblo y pedir apoyo para el desarrollo de una nueva exploración de biomasa.
Referencial (Mayra Amaya)

La carretera que conduce hacia la provincia de Sechura (Piura) permanece bloqueada en varios tramos, porque los pescadores anchoveteros han ratificado que se mantendrán en paro indefinido hasta ser atendidos en sus pedidos por el Gobierno Central.

Los hombres de mar han descartado dar una tregua, suspensión o desbloqueo de la vía a pesar que los dirigentes han viajado a Lima para reunirse con funcionarios de la Defensoría del Pueblo para que intercedan y se realice una nueva exploración de biomasa de anchoveta.

Los dirigentes, entre ellos el presidente de la Asociación Nacional de Armadores Pesqueros de la Ley 26920, Medardo Vite, esperan que en la reunión también participen representantes del Ministerio de la Producción para pedirles que se desarrolle la exploración Eureka, que es más completa.

Mientras, en la provincia continúan restringidas las actividades comerciales, educativas y el transporte interprovincial.

Lea más noticias de la región Piura