Juan Nunura

Los vecinos de la urbanización San José (Piura) alertaron a la prensa sobre la presencia de una ambulancia de la red asistencial Essalud que se encontraba estacionada frente al mercado zonal del lugar con una paciente mayor de edad a bordo, mientras que el chofer y los otros ocupantes almorzaban en un puesto de venta de comida.

En el lugar se constató que se trataba de la ambulancia de la red Essalud - Tumbes con placa QD-1359. El conductor al advertir a los periodistas se mostró agresivo y amenazó con golpearlos por filmar la situación.

Notoriamente molesto el hombre dijo que estaba almorzando porque el viaje de regreso a Tumbes era largo y tenía derecho a alimentarse, asimismo dijo que quienes lo acompañaban eran las hijas de la paciente que también estaban almorzando y que a la enferma le habían comprado comida para que almorzara dentro de la ambulancia.

El conductor no quiso identificarse aunque reconoció que era asalariado del seguro social y acusó a la prensa de ser la culpable si es que la salud de la paciente empeoraba. Luego tomó el volante y salió raudamente con destino hacia Tumbes.

Lea más noticias de la región Piura