Piura: comisaría de El obrero aún permanece cerrada

La congresista piurana Karla Schaefer también se mantiene incrédula con respecto a la llegada de los mil 500 efectivos a la región de Piura.
referencial

La congresista piurana de la bancada fujimorista Karla Schaefer lamentó que, tras el anuncio del ministro del Interior, Daniel Urresti, de que la comisaría El obrero en el distrito de Sullana (región Piura) se aperturaría, esta aún permanezca cerrada, pese a que está ubicada en una zona peligrosa.

“De su visita ya han pasado 15 dias, el ministro Urresti aseguró que se iba abrir la comisaría, ubicada en el asentamiento humano El obrero de Sullana, la cual se terminó de construir desde el año pasado; sin embargo, aún está cerrada”, refirió la parlamentaria.

Con respecto a la incorporación de los cerca de mil 500 efectivos policiales que anunció el ministro Urresti, la congresista aseguró que es poco creíble que dichos efectivos lleguen a nuestra ciudad ya que hasta el momento no ha hecho nada por la seguridad de Piura.

“Yo esto estoy seguro que va a pasar marzo y el ministro Urresti no va a enviar a los efectivos. Lamentablemente tenemos que organizarnos las autoridades inmediatas y la población para combatir esta situación de inseguridad que por varios años y nadie ha hecho nada”, refirió.

Finalmente, Karla Schaefer lamentó esta situación ya que indicó desde agosto del año pasado debieron quedarse los 800 policías egresados últimamente, sumado esto a que en diciembre pasaron a retiro 200 efectivos de la región.

Lea más noticias de la región de Piura