Los dos comandantes investigados por el presunto "plagio" rindieron su manifestación ante, al menos, cuatro coroneles.
Una comisión investigadora de Inspectoría General de la Policía Nacional llegó a Piura para indagar y recoger pruebas en el marco de la investigación a dos comandantes PNP a quienes se les incautó manuscritos conteniendo las supuestas respuestas del examen de ascensos que se desarrolló el domingo 8 en la Institución Educativa Policial, Bacilio Ramírez Peña.
La comisión es integrada por al menos cuatro coroneles de Inspectoría General de la PNP, según indicaron fuentes policiales; aunque no hay una versión oficial.
El escenario de la investigación es el complejo policial capitán Juan Benites Luna, en donde se ubican la sede de Inspectoría de la PNP de Piura y la sede de Seguridad del Estado.
Los oficiales investigados son el comandante PNP Donayre Bienvenido Pilco Carmen, quien se desempeñaba como jefe de Inspectoría en Piura, y el comandante PNP Luciano Olivos Bresciani, quien dirige el despacho de Seguridad del Estado en Piura.
Trascendió también que ambos oficiales habrían sido removidos de sus puestos quedando a “disposición” del comando institucional.
Lea más noticias de la región Piura
Comparte esta noticia