Piura: Conozca a ´Don Pedrito´, un experto en la preparación del ceviche

Se trata de Teobaldo García Pintado, quien cuenta que se inició en el rubro de la comida vendiendo ceviche en carretilla en plena vía pública.
Percy Bereche

Hoy el plato más representativo de la gastronomía nacional celebra su día. Por ello, RPP visitó a un experto en la materia. Se trata de Teobaldo García Pintado, más conocido como "Don Pedrito", quien cuenta que se inició en el rubro de la comida vendiendo ceviche en carretilla en plena vía pública.

Ahora es uno de los más famosas en el arte culinario de la región. Su especialidad la mezcla de pescado, limón y sal: ceviche.

Además participó en la feria Mistura y fue reconocido por el chef Gastón Acuario.

En Piura la celebración por el Día Nacional del Ceviche llegó a varios lugares conocidos como centros comerciales, donde diversos chefs presentaron diferentes variedades, así como los secretos para su preparación.

El representante de la Asociación de Restaurantes de Piura,  Ronald Calderón, informó que la venta de potajes como el ceviche se incrementó notablemente en el primer semestre del año, gracias a las campañas para promover su consumo hasta de noche.

Cabe indicar que los 35 mil restaurantes existentes en el Perú, 12 mil son cebicherías y estos lugares son visitados por  15 mil personas. Este platillo es uno de los productos banderas del Perú, sin embargo no puede negarse que el mejor ceviche con sabor y sazón es el piurano.

Lea más noticias de la región Piura