Los moradores del cono norte, no tienen agua desde hace tres meses. Otros asentamientos humanos y urbanizaciones no tienen el servicio desde hace 15 días.
Los moradores del cono norte de la provincia de Talara (Piura), continúan con el servicio de agua potable restringido, mientras la Empresa Prestadora de Servicios Grau, realiza trabajos de refacción en las redes de alcantarillado, tras el colapso que originó grandes lagunas de aguas servidas.
En la ciudad también se registra el corte del servicio de agua en asentamientos humanos como “Jorge Chávez”, “Abelardo Quiñones” y otras urbanizaciones.
En estas zonas desde hace 15 días deben abastecerse comprando cilindros, cuyo precio es de seis soles y en algunas ocasiones el agua presenta residuos.
Por su parte, Katy Delgado, delegada del gobierno regional de Piura, indicó que llegarán 12 maquinarias para trabajos en el Cono Norte y una cisterna que unida a otra que aportará la Fuerza Aérea del Perú se podrá abastecer a la población de diversos sectores.
Lea más noticias del Perú en la sección Nacional
Comparte esta noticia