Vicecontralor señaló que se busca lograr una ley que permita a los alcaldes y presidentes regionales tener una dieta justa pero no desmedida.
El vicecontralor general de la República, Edgar Alarcón Tejada, indicó desde Piura que vienen trabajando con algunos congresistas la propuesta para que los nuevos alcaldes y presidentes regionales puedan modificar sus dietas sin que incurran en delito, pero tampoco de forma deliberada.
“Estamos trabajando el proyecto de sincerar las escalas remunerativas de alcaldes y presidentes regionales. Tenemos que considerar que el costo de vida ha subido y hay escalas desde el 2002. Si vamos a pretender que un alcalde viva con 4 mil o 5 mil soles, es imposible. No se puede modificar de forma deliberada y por ello debe darse una ley”, declaró Alarcón Tejada.
Con respecto a los anuncios realizados en Piura, se destaca la advertencia del vicecontralor general hacia la actual gestión del Gobierno Regional de Piura y a su presidente Javier Atkins, quienes pretenden firmar a estas alturas el millonario contrato para obras en el megaproyecto Alto Piura, con el consorcio ecuatoriano del mismo nombre.
“No se debería firmar el contrato con el consorcio Alto Piura. Lo que debería hacerse es esperar que la nueva gestión se instale y analice, la revise y tome la decisión que mejor le conviene. Ya estamos dando las advertencia que corresponden”, destacó el funcionario.
Finalmente, señaló que en muchos municipios y gestiones regionales a nivel nacional puede advertirse que los salientes autoridades están comprometiendo recursos y endeudando a sus jurisdicciones lo que perjudicaría las futuras gestiones y además incurren en delito.
Lea más noticias de la región Piura
Comparte esta noticia