Los supervisores encontraron que este colegio no cuenta con las garantías para las clases escolares, por lo que recomendaron que estas se inicien el lunes próximo.
Continuando con el programa de prevención para preservar la integridad física de alumnos, profesores, personal administrativo y padres de familia, la Oficina Provincial de Defensa Civil continuó con la supervisión de instituciones educativas en la ciudad de Piura.
Durante el recorrido, los supervisores encontraron que la Institución Educativa Jorge Basadre no cuenta con las garantías para las clases escolares, por lo que recomendaron que estas se inicien a partir del lunes próximo, para que en esta semana se levanten las observaciones.
El jefe de Defensa Civil, Ángel Espinoza, refirió que el sistema eléctrico presenta varias fallas, entre ellas, la carencia de cintillos de seguridad, la existencia de cables expuestos que necesitan ser entubados, además de paredes rajadas, techos con vigas de madera apolilladas, calaminas oxidadas que necesitan pintura corrosiva y vidrios rotos.
Durante la visita de inspección, las autoridades educativas lamentaron que desde la Dirección Regional de Educación no hayan hecho efectiva la transferencia de dinero para el mantenimiento de las aulas tal y como se estila durante los últimos años.
Lea más noticias de la región Piura
Comparte esta noticia