Una familia pasará navidad en la calle, luego de que lo perdiera todo tras producirse un incendio en su vivienda de material rústico, ubicada en el asentamiento humano Rosa de Guadalupe, en el sector Noroeste de Piura.

El siniestro se originó este jueves a las 07:30 a.m., luego de que la dueña de la casa, Elsa Puruguay, saliera a trabajar dejando a su menor hijo en la vivienda de un familiar, ubicada cerca de la zona.

Familiares de la agraviada aseguraron que el incendio podría haber sido provocado, ya que se halló restos de gasolina entre los escombros. En tanto los vecinos aseguraron que el posible responsable sería la expareja de la dueña de la vivienda dado a que ayer se habría dado un altercado entre ambos; sin embargo, esta información será determinada en las investigaciones.

Por otro lado, uno de los testigos, Octavio Tantarico lamentó que pese a que se solicitó el apoyo de bomberos y serenazgo, no se hicieron presentes. Por otro lado, aseguró que este podría haberse convertido en una desgracia si los vecinos no hubieran actuado de manera oportuna.

“Se llamó al Secom y como averiguaron que los vecinos había sofocado el fuego ya no vinieron. Gracias a Dios que ha sido temprano en donde no había fuertes corrientes de aire, porque el viento habría arrasado con todo”, refirió.

Los familiares tratan de rescatar algunos enseres entre los escombros. Asimismo esperan la ayuda por parte de las autoridades.

Lea más noticias de la región de Piura