Piura: Inmovilizan 200 cajas del programa Vaso de Leche en Sullana

Las cajas, que contenían leche evaporada, fueron inmovilizadas tras la denuncia de las madres de familia que el producto se encontraría en mal estado.
Referencial (Percy Bereche)

Cerca de 200 cajas de leche evaporada especial para el programa de complementación alimentaria en el poblado de Somate Bajo, de la provincia de Sullana (Piura) fueron inmovilizadas durante una inspección realizada por representantes de la Fiscalía de Prevención del Delito, Municipalidad de Sullana y la Dirección Ejecutiva de Salud, luego de que algunas madres de familia denunciaran el presunto mal estado de la leche que se reparte a través del programa.

Según se informó durante la inspección se comprobó que en los almacenes del Pronaa Sullana el producto está en óptimas condiciones; sin embargo, se dispuso la inmovilización del mismo por un tema de seguridad.

Para el jefe de Higiene Alimentaria de la Dirección Regional de Salud, Roberto Seminario Sanz, lo que habría ocurrido es que el producto haya permanecido en una misma posición por bastante tiempo; pero igual se dispuso la toma de muestras que serán enviadas al laboratorio referencial de Salud de Piura para los exámenes correspondientes.

Por su parte, el gerente de Desarrollo Social de la Municipalidad Provincial de Sullana, Tomás Castañeda, aseguró que los 264 comités del Vaso de Leche no se verán desabastecidos, pues se continuarán repartiendo los productos que no fueron observados.

Lea más noticias de la región Piura