La OCMA inició proceso de investigación contra el juez, secretario y asistente del II Juzgado de Paz Letrado por cobros irregulares.
A raíz de la queja formulada contra el juez, secretario y asistente del II Juzgado de Paz Letrado de Piura, por el cobro indebido de certificados de depósito judiciales, la Oficina de Control de la Magistratura (OCMA) de la Corte Superior de Justicia de Piura, inició proceso de investigación.
El órgano de control solicitó la medida cautelar de suspensión ante la OCMA contra los involucrados, guardando en reserva los nombres en previsión del derecho de presunción de inocencia que tiene toda persona.
El Ministerio Público conforme a sus atribuciones, formuló el requerimiento de detención preliminar por un periodo de 24 horas contra dos de los investigados, ante el IV Juzgado de Investigación Preparatoria que aceptó dicha medida.
Es necesario señalar que, los investigados se pusieron a derecho ante dicho órgano jurisdiccional, mientras la Corte Superior de Justicia de Piura reafirma su compromiso con la sociedad, en la lucha frontal contra la corrupción.
Lea más noticias de la región Piura